Pymes en España digitalizaron sus negocios.

¿Sabías que 49% de las pymes digitalizaron su negocio durante el confinamiento?

Las pequeñas y medianas empresas de España (pymes), se adaptaron a los nuevos tiempos y se vieron obligados a digitalizar sus negocios durante el confinamiento, bajo la premisa de no paralizar completamente las actividades y continuar bajo un modelo de emprendimiento efectivo.

El 26 de septiembre del 2020, el portal de noticias Europapress realizó una publicación, donde afirmaba que el 78% de las pymes españolas no contaban con página web.

En nuestros tiempos, esto se puede interpretar como una noticia inconcebible, ya que en menos de un año, el 49% de las pymes digitalizaron su negocio y observaron múltiples beneficios inmediatos.

A pesar de las limitaciones de movimiento y todo lo que conlleva las consecuencias de la pandemia del Covid-19, estas empresas han presentado una mejoría en la economía. Un detalle que en un principio preocupó a dueños y representantes de negocios, cuando el gobierno anunció medidas de confinamiento.

5.5 millones de búsquedas en Google y páginas web al día

Entre el 16% y 20% de las búsquedas, son realizadas por primera vez con temas que ningún usuario había investigado.

No es casualidad que las pymes hayan digitalizado sus proyectos. Al contrario, el sistema los obligó a que sucediera en cualquier momento. Más pronto que tarde.

Por ello, la pandemia y el confinamiento sólo sumaron razones para que fueran tomadas esas decisiones, ya que según estadísticas de Google, cada día se realizan 5 millones de búsquedas en el portal.

Además de estar al día y poder tener contacto directo con sus usuarios, las pymes y futuros emprendedores deben tomar en cuanta todos los beneficios que ofrece la digitalización de un negocio.

Beneficios de digitalizar tu empresa

A continuación presentamos una serie de puntos a tomar en cuenta para que no lo pienses más y des el paso definitivo para digitalizar tu empresa.

  • Mejoras la comunicación con tus clientes.
  • Puedes mostrar la imagen que deseas a través de distintas plataformas de comunicación.
  • Incrementas tu rango de negocios.
  • Aumentas la productividad.
  • Atraes y retienes nuevos talentos.
  • Adaptas tu modelo de negocio a los nuevos tiempos.

Son innumerables la cantidad de beneficios que genera la digitalización de una empresa, si quieres que la tuya también sea parte del crecimiento, preséntanos tu nuevo proyecto y en Grupo Yaiza te asesoramos y gestionamos todos los servicios web que necesites.

One Response

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *